jueves, 15 de abril de 2010

7: ¨El contexto internacional¨


México ante las crisis internacionales:
La crisis economica mundial de 1929, originade a raiz de la quiebra de la bolsa de Valores de Nueva York, tuvo su impato en México.En 1939 estalló la segunda Gurra Mundial. En M´´exico se reflejó de manera positiva pues los paises mas desarrollados dejarón de vender a México productos industrializados ya que eran los principales involucrados.


La Segunda Mundial y su impacto en la económia nacial:


Se podríaafirmar que la económia mexicana actual se conformó y consolidó a partir de la Segunda Guerra Mundial; las concecuencias ecnomicas que tuvo el conflicto mundial en México fueron, ciertamente de grandes proporciones.




Ingreso a organismos internacionales:

A lo largo del siglo XX México participó como miembro de diversos organismos internacionales. Despues de la segunda Guerra Mundial, en 1945, se formó la Organizacion de als Naciones Unidas (ONU) y México fue uno de los paises fundadores.


Efectos de la Guerra Fria y la Revolución Cubana:
Tanto la Gurra Fria como la revolución cubana pusieron a México en una posocion diplomatica internacional dificil de manejar, ya que ne le marco de la guerra Fria Estados Unidos de America
adoptó una posición anticomunista cada vez más radical, y muchos paises de America Latina siguieron su ejemplo.
Cuando Cuba se instauró un regiemen y un gobierno socialista, emenado de la revolución encabazada por Fidel Castro en 1959, Estados Unidos presionó a todos los paises de América Latina para formar un frente comúnen su contra , es decir, romper relaciones con el gobierno de Fidel Castro , impedir su ingreso como país miembro de la OCE y bloquear economicamente a la isla.












1 comentario: